domingo, 29 de enero de 2012

Diferente por derecho y moderno por decreto.

Me gustó esta frase y aquí que la he plantado como título de esta entrada; hoy quiero ilustraros un poquito con unas breves anécdotas sobre el calzado femenino, como mínimo curiosas.



Fue 1533 el año en que primero se lucieron los tacones con fines puramente estéticos, cuando la menudísima Catalina de Médicis los llevó de Florencia a París con motivo de su inminente boda con el duque de Orleáns. Las damas de la corte francesa no dudaron en adoptar el estilo inmediatamente. Linda O´keeppe

María Antonieta tenía una sirvienta cuya única tarea consistía en ocuparse de los 500 pares de zapatillas de la soberana catalogadas por fecha, color y estilo.

Afrodita, la diosa griega del amor, solía ser representada totalmente desnuda excepto por un par de sandalias.


Los egipcios y los romanos dibujaban las caras de sus enemigos en las suelas de las sandalias para poder,literalmente, pisotearlos. Que ingeniosos ellos oye, se me ocurre que si algún diseñad@r de calzado lee mi blog, nunca se sabe, le iba a dar yo una lista de personajes (políticos, sobretodo) para imprimir en las suelas, que iba a componer varias colecciones, ja,ja.

Siguiendo con la moda, que es de lo que va mi blog principalmente, en la última pasarela de París, Elie Saab nos ha deleitado con esta maravillosa y delicada propuesta, no sé a vosotras, pero a mí, me encanta.



Elie Saab


Para que veaís las diferencias culturales en cuestión de estilo, aquí recogido chino:


Y este otro, coleta baja de Valentino (occidental):


Mi último descubrimiento que quiero compartir es éste artista plástico,Arturs Akopjans, genio en curso, por favor conózcanlo.




Lo más apasionante del ser humano es el momento en el que está a punto de caer al abismo y lo da todo para enderezarse y sobrevivir. Vincent Cassel
Sabio este Vincent y afortunado él de disfrutar de la belleza incomparable de Bellucci.


No hay comentarios:

Publicar un comentario